sábado, 17 de enero de 2015

Del papel a la pantalla DIVERGENTE- reseña y opinión.


Título: Divergente
Autora:Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Editorial: RBA
Páginas: 463



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

OPINIÓN PERSONAL

SIN NINGÚN TIPO DE ESPOILERS

     Bueno, esta película principalmente no la conocía. Incluso todavía no conocía los libros. Pero yo (como siempre: enrredando) me encontré con esta saga, que por lo visto tiene un cuarto libro, así que ya no sé como llamarlo. ¿Saga? No sé. Bueno el caso es que yo empecé esta saga con muchísima ilusión, pues había visto otras opiniones y por lo que decían estaba bastante bien. Entonces tras leerme los tres primeros - antes que el cuarto porque todavía no había salido - me enteré de que había una película. Yo súper emocionada, se lo decía a mis amigos y a la gente. Bueno, pues como a mucha gente se le da mejor hacer, la criticaban.
     Que "si no pueden hacerla bien, seguro que les sale mal" y "los actores lo hacen fatal, cuatro es muy feo". Ahí es cuando me pregunto ¿y vuestro sentido del gusto dónde está?. Y también es ahí cuando me doy cuenta de que no te tienes que hacer mucho caso de la gente si se trata de críticas. Ya tendrás tiempo para criticarla tú si no te gusta, pero no tienes por qué escuchar a la gente decir barbaridades. En esos momentos era cuando me iba a hacer otras cosas y dejar de escucharlos. Yo iba a ver la película y tenía esperanza de que fuese buena, y no me iban a quitar esa "esperanza".

     Antes de ver la película estuve investigando sobre el reparto de la película y me pareció que estaba bastante bien. La que más me gustó entre los actores seleccionados fue Shailene Woodley. En el libro describían a Tris como pequeña, que aparentaba ser débil. Prácticamente como una muñeca de trapo. De echo, muchas veces se decía que se la veía como una. Tras ver la película pensé: "pues es bastante buena actriz". Lo hizo todo muy bien. En los momentos que tenía que estar contenta (que no había muchos) lo estaba. Cuando tenía que estar preocupada también lo estaba. No vaciló un momento.
    



 Y aquí viene el pequeño problema para mí (seguramente para otras personas no).



     Cuatro ("el chico" del libro) es interpretado por Theo James. Para mí este actor no es TAN GUAPO como yo me lo imaginaba. Claramente todo el mundo se imagina a la chica o el chico del libro perfectos y a veces cuando ves la película te llevas un poco un bajón. Al verlo por primera vez en el cine pensé: "podría estar mejor, ¿no?" y me desilusioné un poco, pero claro, es que yo me lo imaginaba PERFECTO. Pero que no sea tan guapo para mí no descarta que sea muy buen actor. Creo que ha hecho... cuantas ¿cuatro películas?(contando con Divergente). Me impresionó bastante, pues lo hizo bastante bien. Además, se le ve como un tipo duro ¿eh?. Pues tiene que interpretar eso, así que no debió resultarle difícil.
     
     Una cosa que también me pareció muy raro fue quién era el actor que interpretaba a el hermano de Tris. Era Ansel Elgort. El que más tarde interpretó a Augustus en Bajo La Misma Estrella. Y Shaeliene Woodley (Tris) interpretó a Hazel. Y ver a Shaeline y a Ansel como hermanos y luego como novios me resultó un poco...¿raro?¿asqueroso?. No sé, pero eso siguió sin quitarme la ilusión.





     
     
     Y aunque creo que algunas cosas que sí salieron en el libro  no salieron en la película todo estaba muy bien. Fui con una amiga a ver la película (que no se había leído los libros) y de lo intensa que era la película. Me reí de ella, pero igualmente yo también pegaba botes de vez en cuando (incluso que sabía lo que iba a pasar) y sonreía, cómo no. Eso significaba que era muy buena. Al menos para mí. Y el final también me gustó, pero  no es de esos que me encantan. A mí me gustan esos finales que te quedas con el corazón en la boca. Este no era tan... así. Pero igualmente, me encantó. 
     Al final le daría...












5/5

Podría llegar a ponerle un 4.5 por los fallitos pero voy a ser generosa.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanto este libro! Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi realmente me gusto mucho, pues las cosas así futuristas y todo eso me gustan bastante (pero no hay que pasarse porque acabas harto). Gracias por tu comentario!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que pensé que iban a estropear los libros, que eran de mis sagas favoritas, pero me parece que hicieron una muy buena adaptación. Los personajes eran tran frescos y misteriosos como en el libro, la ambientación estaba increíbles y... en conclusión todo me gustó.
    Besoooos :333

    ResponderEliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^