domingo, 30 de agosto de 2015

Hablemos de... ¿libros obligados? ¿influye el tipo de portada?

¡Hola hola!
Bueno es una de las entradas que os comenté. Voy a ser sincera 100% respecto a las cosas que pienso, así que lo que digo: si vosotros pensáis otra cosa diferente no me juzguéis, cada uno con sus opiniones:)
Esta no es muy especial, ni muy larga, hay otras mejores pero están en proceso^^.

El tema 1 es: ¿libros obligados?

A esto me refiero a cuando os ponen un libro para leer en clase... ¿pensáis "wow que pasada me van a dar un libro, menos mal que me gusta leer, ¡yupi!"? 
Porque sinceramente yo me deprimo un montón porque no voy a tener tiempo de leer los que me gustan. 
¡Yo quiero libros de verdad, no esas cosas que me obligan a leer! 
A parte está la cosa de que no es lo mismo que te obliguen a que lo hagas por gusto, porque yo soy muy tiquismiquis y odio que me obliguen cosas (CABEZOTA-CABEZOTA-CABEZOTA). 
Y todavía a mi no me ha llegado pero.. ¿que piensan siquiera ponerme a leer libros de historia? SÍ JÁ.



¿Vosotros qué pensáis?
¿Os pasa lo mismo?
Decírmelo en los comentarios:)

El segundo tema es: ¿Influye el tipo de portada?

Pues, yo digo que sí. 
Porque a ver, es verdad que lo que no importa de un libro es la portada, sino lo que hay dentro, peeeeeero, ¿quién no se fija primero en la portada? 
Es lo que atrae al lector a comprar o no, a leer o no. Yo si veo una portada muy sosa no suelo comprar el libro, porque no me atrae!! Ya si la trama es interesante y si he oído que es muy bueno pues claro que me lo compro sea feo o no pero...en libros así más nuevecitos... 

¿Soy solo yo o también os pasa a vosotros?
¿Qué opináis?
Darme vuestra opinión en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola,mira sobre tu primera pregunta mi respuesta es que es difícil leer algo por imposición,aunque algunos títulos puede que te gusten al terminar de leerlo,no pasa con todos,mi caso especifico fue el "Poema del Mio Cid", no pase de la 3 pagina y no planeo retomar esa lectura, aunque tengo el libro en mis estantes...
    Con respecto a la segunda,yo tambien creo que una portada influye en la decisión,aunque tambien lo hace el titulo.
    Saludos desde Burbujas〄, estrellas☆ y mariposas ƸӜƷ.
    ——↝⊰ ♡ ⊱↜——

    ResponderEliminar
  2. Hola!:)
    Con lo que respecta a leer libros obligados, la verdad es que me agrada la idea^_^ De hecho, espero ansiosamente que nos encargen los miserables jeje
    Las pprtadas por supuesto que influyen pero no en su totalidad xD
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola. En cuanto a los libros obligados..recuerdo que de los libros que leí solo porque eran un deber, muy pocos me gustaron. Creo que deberían darle la posibilidad a los alumnos de opinar en la elección de los libros.
    Con respecto a la importancia de las portadas...uno lo primero que ve de un libro es su portada, eso es indiscutible. No importa si es o no la portada mas bella. Por lo general me fijo primero en el titulo y luego en la sinopsis..
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Mi blog se alimenta de vuestros comentarios! Ser amables y respetuosos. Pero no dejéis de comentar ;D
Un beso! ^-^